Se exponen 80 millones de hogares en la nube

 

Se exponen 80 millones de hogares en la nube

 

En EE. UU alrededor de 80 millones de hogares se vieron afectados por la inseguridad de los datos en la nube.

Entre los datos que encontraron incluían nombres, edades, genero, niveles de ingreso y estado civil. A pesar que los investigadores independientes Noam Rotem y Ran Locar han buscado aun no tienen a un culpable.

Hay indicios sobre cómo se puede haber usado la información. Todos en la base de datos tienen más de 40 años y el énfasis en la información del hogar y las residencias sugiere que podría pertenecer a una empresa orientada hacia el hogar.

Los 80 millones representan más de la mitad de los hogares afectados en EE.UU, según la página Statista .

https://fm.cnbc.com/applications/cnbc.com/resources/img/editorial/2018/11/22/105588347-ThumbnailCloudExplains-clean.1910×1000.jpg

Muchas organizaciones no tienen la precaución para proteger los datos que mantienen en los servidores conectados a Internet, que da como resultado las exposiciones repetidas de datos confidenciales, lo que dejaría la mesa servida a hackers informáticos y accesos a grupos de extorsión que hacen de esta la oportunidad ideal para realizar actos delictivos.

A diferencia de un hackeo tradicional, no es necesario ingresar a un sistema informático para acceder a una base de datos que ha sido dejada expuesta. Simplemente necesitas encontrar la dirección IP, el código numérico asignado a cualquier página Web determinada. Sin embargo, no hay indicios de que ciberdelincuentes hayan accedido a la información de esta base de datos en particular.

Rotem, descubrió que los datos que se almacenan en el servicio de la nube propiedad de Microsoft, depende de la organización que creó la base de datos y no de Microsoft.

 

Aunque ya sabemos que la información extraída ha sido destruida por peticiones de Microsoft a favor de los usuarios afectados, es de vital importancia que los usuarios y el consumidor final de estos servicios de almacenamiento en la nube (Cloud Storage), cuenten con el personal calificado que maneje los productos adecuados para el resguardo de la información, su recuperación y el fácil acceso a sus propietarios sin afectar su disponibilidad por eso www.netnovation.com posee estos parámetros de seguridad adaptados a sus necesidades.


https://www.cnet.com/es/noticias/eliminan-base-de-datos-que-expuso-datos-80-millones-de-hogares/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar