Descubre los beneficios que tienen los VPS para las PYME

Descubre los beneficios que tienen los VPS para las PYME

     En los últimos años, los VPS se han convertido en la solución de alojamiento preferida por las PYMES. Al ofrecer todos los beneficios de un servidor pequeño y dedicado, sus características superan con mucho a las de alojamiento compartido y brindan a pequeñas y medianas empresas una forma asequible de ampliar sus capacidades.

     En comparación con el alojamiento compartido, esto hace que un VPS sea mucho más confiable. En los servidores de alojamiento compartido, el tráfico y las actividades informáticas de otros clientes pueden afectar a todos los demás: si dos o tres clientes experimentan tráfico intenso, por ejemplo, todos los demás podrían verse afectados. Esto no pasa con un VPS.

foto extraída de: digitalmedia.com.ec

     Todos los recursos del VPS están dedicados completamente al cliente. Además, la cantidad de espacio en disco, CPU y RAM disponible es mucho más de lo que obtiene con una cuenta de alojamiento compartido, lo que significa que puede manejar más tráfico y ejecutar más aplicaciones.

      Con un VPS puedes escalar, es decir, si necesitar aumentar memoria RAM, mejorar CPU, o ampliar el tamaño Disco Duro, lo podrás hacer sin tener que poner fuera de línea tu sitio.

     Una de las ventajas es que podrás tener ahorro de tiempo y dinero. El valor de un plan puede ser mayor en relación a un hosting compartido, sin embargo, esto se compensa al tener el control total que no puedes encontrar en un servicio de hosting compartido.

 

foto extraída de: boluda.com

     Cuando hablamos de PYMES o pequeñas empresas, pensamos en ahorrar y gastar solo en lo necesario, es por ello que los VPS son tan importantes y beneficiosos en cuanto a infraestructura, mantenimiento y energía:

 – Infraestructura: no necesitas tener tu propio servidor, con todo lo que ello conlleva como (discos duros, memoria, etc) que dificulta un poco más el proceso.

Mantenimiento: debes tomar en cuenta la responsabilidad y cuidado de las instalaciones y del mantenimiento de los servidores. Las empresas proveedoras de estos servicios son las encargadas de asegurar el correcto funcionamiento en todo momento.

Energía: no es lo mismo tener en nuestra oficina 10 servidores físicos en funcionamiento durante todo el día, que un servidor virtual. En el primer caso, el consumo de energía es evidente mientras que, en el segundo, este consumo no nos afecta lo más mínimo.

     Con todo esto nos damos cuenta de la importancia que tiene el uso adecuado del VPS, por ello en Netnovation, te ofrecemos este y muchos más servicios que van de la mano con tu empresa o emprendimiento.


Fuentes:

https://www.hostname.cl/blog/ventajas-de-alojar-una-tienda-online-en-un-vps

https://boluda.com/curso/vps/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar