Corres peligro si crees que tu información no le sirve a los ciberdelincuentes

Corres peligro si aún crees que tu información no le sirve a los ciberdelincuentes

      Como todos los buenos consejos que te damos, la seguridad de tu información es una de las más importante, por ello, mantenerla a salvo es nuestro objetivo.

     Cuando somos víctimas de algún robo de datos quizás pienses que no pueden hacer mucho con eso, pero en realidad si y más si afecta a la economía de tu empresa. Es decir, muchas empresas hoy en día tienen guardado los inventarios, gestión de clientes, correos electrónicos, registros de ventas entre otras aplicaciones que pueden ser afectadas.

     Con un 33% las pymes o pequeñas empresas usan la nube o planean hacerlo lo que implica que debes tener el doble de cuidado de con quien registras tu información. Con nuestros servicios con el Cloud puedes estar más tranquilo para tener resguardada tu información.

Foto extraída de: https://presidencia.go.cr

      “En 2018, 2 de cada 3 de los incidentes de ciberseguridad más costosos que afectaron a las Pymes se relacionaron con los servicios de alguna nube operada por terceros, generándoles, en promedio, pérdidas de 179,000 dólares”, según un estudio de la empresa global de seguridad cibernética Kaspersky Lab.

     No quiere decir, que usar la nube sea inseguro, sino que, cuando se trata de computadoras, también se debe cuidar la información que almacenan en ella por medio de un buen respaldo para prevenir inconvenientes.

     Hoy en día las empresas se han visto en la tarea de invertir más en recursos de seguridad, por ende, te recomendamos mantener actualizado cualquiera de los dispositivos que estés usando, no abras correos que presientas sospechoso; bórralo enseguida, evita USB que puedan tener virus; mejor intercambia archivos con herramientas que te preste la nube, los dispositivos externos como discos duros o en la nube siempre ten un respaldo de tu información, por último, cuídate de llamadas falsa pidiendo información como claves o fechas de nacimiento.

foto extraída de: https://gestion.pe

Tener precaución con nuestros dispositivos es fundamental, por ejemplo, si alguien está usando tu red wifi, es mejor mantener todo baja contraseñas y configuraciones que mantendrán a salvo tu información. Nunca pienses que tu información no es importante siempre hay intereses para los ciberdelincuentes.

Así que, si todo lo haces en el celular, debe estar igual de protegida que la computadora, empezando por cuestiones básicas como una contraseña y un respaldo de la información que contiene –como fotos, correos y archivos– en la nube.

En www.netnovation.com tenemos todo lo que necesitas para evitar inconvenientes como los que te hemos mostrado, mantente seguro y confiado con experto.


Fuentes: https://www.entrepreneur.com 

 


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar