VPS genera ganancia en operatividad de recursos

VPS genera ganancia en operatividad de recursos

     En Netnovation nos interesamos en darte los mejores beneficios para tu empresa, por eso te explicamos cómo puedes usar tu VPS. Un servidor es una computadora en la que tu proveedor de alojamiento web almacena los archivos y las bases de datos necesarias para tu sitio web. Cada vez que un visitante en línea quiere acceder a tu sitio web, su navegador le envía una solicitud a tu servidor y transfiere los archivos necesarios a través de Internet. El hosting VPS te proporciona un servidor virtual que simula un servidor físico.

Foto extraída de: https://blog.cpanel.com

     Por lo tanto, un servidor privado virtual (VPS) es tanto virtual como privado porque tienes control absoluto. Está separado de otros usuarios del servidor a nivel del sistema operativo. De hecho, la tecnología VPS es similar a la creación de particiones en tu computadora cuando quieres ejecutar más de un sistema operativo (por ejemplo, Windows y Linux) sin tener que reiniciar.

     Un VPS te permite configurar tu sitio web dentro de un contenedor seguro con recursos garantizados (memoria, espacio en disco, núcleos de CPU, etc.) que no tienes que compartir con otros usuarios. Con el hosting VPS, tienes el mismo acceso de nivel raíz que si alquilaras un servidor dedicado, pero a un costo mucho más bajo.

Foto extraída de: https://www.crucial.com

Funcionalidad

     Obtendrás un entorno de virtualización manejado por Proxmox, gestionado por el mejor panel de control para administración de servidores C-Panel. Contaras con gestión para bases de datos MySQL, control y accesos a la raíz para procesos multilenguaje (PHP, Ruby, Java, entre otros). Y podrás elegir el sistema operativo de tu preferencia (Linux o Microsoft).

Beneficios

     En operatividad la empresa ganara flexibilidad para aumentar los recursos del proyecto, podrás crear múltiples espacios independientes de trabajo para tus aplicaciones o sitios web. Y pagas solo por los recursos que realmente necesites.

     Uno de los factores más importantes a considerar al elegir una empresa de alojamiento es la ubicación de su centro de datos. Este debe estar en un lugar seguro. Muchos países tienen sus servidores en el extranjero para minimizar los costos y proteger el servicio de cualquier inconveniente.

     Nuestro centro de datos de alojamiento se encuentra en Miamai, E.E.U.U. Es perfecto tanto para pequeñas empresas locales como para empresas internacionales que desean afianzarse en el mercado. La supervisión de nuestro centro de datos es de 24 horas del día, los 7 días de la semana, con copias de seguridad en caso de que ocurra una interrupción, lo que garantiza 99% de tiempo de actividad.


Fuentes:

https://www.crucial.com

https://blog.neothek.com/que-es-un-vps-y-por-que-necesito-uno/

 


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar