Un mundo de código libre

     Cuando hablamos de Open Source nos referimos a un código abierto de software basado en colaboración abierta. Muchas personas pueden pensar que el hecho de ser libre significa que es gratis pero no, en realidad libre se refiere a poder modificar la fuente del programa sin restricciones de licencia, puesto que en algunos casos las empresas de software encierran su código, ocultándolo, y restringiéndose los derechos a sí misma. Es por ello que tenemos la ventaja de usar este código que nos ayuda a realizar las modificaciones necesarias en nuestra empresa.

¿Cuál es la diferencia entre el software de código abierto y otros tipos de software?

     Algunos softwares tienen un código fuente que solo la persona, el equipo o la organización que lo creó – mantiene el control exclusivo sobre él- puede modificarlo. La gente llama a este tipo de software “propietario” o “de código cerrado” por lo tanto, no podemos amoldarlo según la función que deseemos, puesto que depende exclusivamente de sus creadores.  Sin embargo, el código abierto hoy en día es uno de los que más usados e incluso Netnovation te ofrece lo mejor en tecnología Linux.

     Son muchas las empresas que están usando este sistema de software libre a través de Linux, y nos referimos a los grandes en la industria y es precisamente Google, Facebook, Mozilla, Replicant y sobre todo Android que fue creado por Google ha usado las reconocidas marcas de teléfonos como Samsung, LG, Motorola y sobre todo Sony que ha sido uno de los fabricantes con mayor desempeño en liberar sus trabajos.

     El software de código abierto no es solo para los programadores informáticos ya que la tecnología de código abierto beneficia tanto a los programadores como a los no programadores. Debido a que los primeros inventores construyeron gran parte de Internet en tecnologías de Open Source, como el sistema operativo Linux y la aplicación de servidor web Apache, es por ellos hoy en día aprovechamos las innovaciones que el internet nos ofrece.

     Por lo general cuando usamos las páginas web revisamos el correo electrónico, chateamos con amigos, escuchamos música en línea o juegan entre varias personas y es por medio de las computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas que se conectan a una red global que usan el software de código abierto que transmiten y enruta, es decir, transmiten los datos entre redes interconectadas.

     Gracias a todos estos beneficios que pudimos apreciar, sin duda alguna  Linux es una de las herramientas que te ofrecemos en la que puedes desempeñes tu proyectos con tecnología de punta. Si quieres saber más del tema buscamos en nuestro Fan Page de #Facebook o nuestra página web www.netnovation.com.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar