Tecnologías emergentes formando la economía del futuro

Tecnologías emergentes formando la economía del futuro

Dell Technologies en asociación con el instituto para el Futuro (IFTF) realizó recientemente un informe donde exploran cómo las tecnologías emergentes están transformando los fundamentos del comercio y desmantelando las barreras para lograr una mayor participación económica del mercado.

Hoy, el 82% de los líderes empresariales esperan ver equipos integrados de humanos y máquinas trabajando dentro de sus organizaciones dentro de los próximos cinco años. Institute for the Future se propuso explorar el impacto que las tecnologías emergentes tendrán en la economía para 2030.

Los investigadores citaron 3 cambios que impulsaran el progreso a nivel global:

    • COMERCIO AUTÓNOMO: Las máquinas evolucionarán hasta convertirse en consumidores. Utilizarán una combinación de sensores, software e inteligencia artificial para evaluar las necesidades de las personas a las que sirven es decir que permitirán que las máquinas cumplan con las tareas humanas. Los objetos inteligentes comprarán y compararán productos basados ​​en la calidad y el costo, como lo hacen los humanos..

    • PRODUCCIÓN ANTICIPATORIA: Los ciclos de producción largos se transformarán mediante micromanufactura, actualizaciones de software por aire y el trabajo de comunidades entusiastas e innovadores. La tecnología nos permitirá convertir los defectos en mejoras en tiempo real en función de los comentarios y la predicción de los clientes. La innovación se democratizará y las barreras para crear y comercializar productos retrocederán. Seremos testigos del surgimiento de la ‘meta-fabricación’: personas con recursos limitados que fabrican y comercializan sus productos a una audiencia global..

    • ECONOMÍAS DE SALTO: Desbloqueo de oportunidades inclusivas. La tecnología emergente ayudará a las economías menos desarrolladas a superar a otras con infraestructuras antiguas al ofrecer nuevas formas de crear valor e ir al mercado. Los libros de contabilidad distribuidos permitirán a los marginados documentar sus identidades y participar en la economía formal. Podría surgir un nuevo orden mundial más inclusivo.

La economía de 2030 se basará en las innovaciones técnicas que surjan de los laboratorios, startups y empresas tecnológicas actuales. Desde conexiones 5G ultrarrápidas que reducen la latencia, aumentar el ancho de banda, y permitir la toma de decisiones asistida por máquina en tiempo real, a los avances en inteligencia artificial. Estas tecnologías madurarán y proliferarán en la próxima década. Por sí sola, cada tecnología tiene el potencial de provocar cambios importantes. En combinación, estas tecnologías permitirán cambios a gran escala.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar