¿Sabes por qué las empresas se benefician con IoT?

¿Sabes por qué las empresas se benefician con IoT?

     El Internet IoT, hace referencia a los miles de millones de dispositivos físicos en todo el mundo que ahora están conectados a Internet, recopilando y compartiendo datos.

    Existen empresas que usan IoT para detectar y solucionar problemas de forma remota, predecir las necesidades de mantenimiento, hacer un seguimiento de la eficacia de la línea de producción, monitorear dispositivos y de otras maneras.

      La tecnología se incrementa diariamente incluso desde nuestros hogares, sin embargo, las empresas confían más en IoT para las operaciones. A menudo, la adición de IoT en la empresa se conoce como transformación digital.

   No obstante, existen diversos riesgos que se pueden presentar y unas de esas desventajas incluyen la reducción de los riesgos de privacidad y seguridad.  Por ende, esto ha generado inseguridad en los consumidores y las empresas, por supuesto, nadie quiere que su información personal se comparta sin permiso, a pesar de ellos, cuando un cliente opta por una aplicación o comparte sus datos con el fabricante, por ejemplo, de su reloj inteligente, se recopilan y analizan los datos personales.

Foto extraída de: https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18211685/Como-usas-el-internet.html

     La gran cantidad de datos recopilados por dispositivos IoT se conoce como big data. Esta información se usa para múltiples cosas, desde el análisis predictivo hasta la mejor forma de comercializar a un cliente. Muchas compañías han pasado años recopilando datos y aún no han descubierto qué hacer con ellas. Esta información es valiosa, y los científicos de datos se encuentran entre las carreras más demandadas en tecnología.

     Los fabricantes están agregando sensores a los componentes de sus productos para que puedan transmitir datos sobre cómo están funcionando. Esto puede ayudar a las empresas a detectar cuándo es probable que un componente falle y a cambiarlo antes de que cause daños.

    Las empresas también pueden usar los datos generados por estos sensores para hacer que sus sistemas y sus cadenas de suministro sean más eficientes, ya que tendrán datos mucho más precisos sobre lo que realmente está sucediendo.

     Como han podido observar el internet tiene ventajas y desventajas, lo importante es tener un uso adecuado, bien sea las empresas o a nivel personal. Los dispositivos IoT se van haciendo más importantes a medida que pasan los años por ellos estar al tanto nos hace evolucionar con ellos.

Foto extraída de: https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18211685/Como-usas-el-internet.html

 


Fuentes:

https://searchdatacenter.techtarget.com/es/definicion/Internet-de-las-cosas-IoT

https://aws.amazon.com/es/iot/

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/18211685/Como-usas-el-internet.html


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar