¿Por qué las grandes empresas prefieren Open Source?

¿Por qué las grandes empresas prefieren Open Source?

     Open Source cuenta con un gran abanico de aplicaciones ofimáticas que se usan en las empresas como hojas de textos, de cálculo, base de datos, de presentación etc. El costo de ahorro al usar open source es notable por ello muchas empresas que lo usan.

     El software open source es altamente seguro, por millones de personas que contribuyen a su seguridad. Debido a todas las personas que examinan el código fuente, la probabilidad de errores se reduce al máximo por eso tiene la ventaja adicional dada por su nivel de personalización. Las empresas pueden modificar el software para asegurarse de que tenga las características que necesitan, para que su negocio tenga éxito.

Foto extraída de: eventosti.net

     Las empresas de los países latinos se han caracterizado históricamente por ser abiertas a la adopción de nuevas tecnologías. Brasil y Argentina son los países donde la adopción del open source empezó primero. Esto dado por características propias de estos mercados y por incentivos de los respectivos gobiernos.

     Un estudio reciente entre 250 empresas con más de 500 empleados arrojó que el 69% de las organizaciones encuestadas utiliza open source en un entorno de producción, mientras que el 12 % planea implementarlo en algún proceso de TI sobre esta plataforma en los próximos doce meses.

Foto extraída de: www.logolynx.com

     La actual crisis económica generará varios cambios en la forma en que las empresas enfrentan sus procesos productivos. De hecho, la asignación de recursos en materias tecnológica puede ser una de las áreas que más sufren con los recortes presupuestarios. Ante este escenario, el open source puede ser una alternativa para las pequeñas y medianas empresas.

      De hecho, uno de los grandes prejuicios era la falta de seguridad, pero la existencia de programas sobre la base de open source que se transforma en un elemento relevante al momento de comparar presupuestos.

     Es por eso, que la importancia de establecer vínculos adecuados con un buen sistema de software permite un mayor funcionamiento dentro del área tecnológica. Con el cual, la pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse.

 


Fuentes:

https://es.scribd.com/doc/183342822/Cuales-Son-Las-Ventajas-y-Desventajas-Del-Open-Source

https://www.mundoerp.com/blog/ventajas-e-inconvenientes-del-software-libre-open-source-oss/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar