Nuevas plataformas de marketing digital

Nuevas plataformas de marketing digital

     Cuando hablamos de marketing digital, quizás pensamos en grandes empresas que han llegado muy lejos gracias a esto. Y es así, sin embargo, no es solo para las grandes empresas, sino para todos aquellos que tengan las ganas de implementar correctamente las herramientas que necesitas para diseñarlas estratégicamente de acuerdo a tu necesidad.

Con una planificación diaria puedes rápidamente por eso toma en cuenta estos puntos.

Estos puntos debes tomarlo en cuenta diariamente:

-Gestión de redes sociales

-Trabajo en equipo

-Gestión de proyectos

-Gestión de contenidos

-Comunicación interna y externa

-Mejoras constantes de la web

-Videos e imágenes

     El objetivo es que todos estos puntos se cumplan para avanzar lo más que se pueda en el desarrollo de tu planificación, ya que esto consta de ensayo y error hasta dar con las herramientas que se adapten a tus necesidades.

Existen diversas herramientas que te sirven para gestionar las redes sociales desde un mismo panel de control como, por ejemplo:

 

Hootsuite: puedes programar mensajes, llevar una agenda de las publicaciones programadas, hashtags para monitorear conversaciones, etc. Sin embargo, su tablero no es un exceso de información en columnas y pestañas si es que no se le da el mantenimiento adecuado.

 

Buffer: que es un elemento que funciona de contenedor de información, pero no tiene un tablero de monitoreo con interacción, ni permite programaciones en lote, además que trabaja con menos redes.

 

SocialGest: Este último lo recomendamos porque trabajamos con ellos y funciona muy, puedes programar y estar al tanto de las estadísticas.  Si quieres saber más de ellos no te pierdas la entrevista que le hicimos.

 

     Por otro lado, aparecer en Google no es difícil, ya que almacena, en su base de datos, cualquier página web que cumpla unos requisitos mínimos de calidad. Lo difícil es aparecer en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda, por ello, que utilizar palabras claves o el SEO (Search Engine Optimization), es necesario para ubicarte en la web con mayor facilidad. Entre sus servicios se encuentran:

Google analytics: esta herramienta ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Google trends: muestra los términos de búsqueda más populares. Las gráficas representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda de un término particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

Google business: es una plataforma destinada a empresas que ayuda a que los negocios tengan más visibilidad en Internet. Con esta herramienta puede resultar muy útil para tu empresa, ya que ofrece información sobre tu negocio y favorece la presencia online de tu empresa, además que ayuda con la geolocalización de la empresa.

Para editar tus fotografías, banners o flyers puedes usar Canva te ayudará a diseñar de forma muy sencilla y práctica. Al igual que Snappa la puedes usar para anuncios gráficos de blogs, correos electrónicos e infografías con ajustes preestablecidos con solo un clic.

Por otro lado, Buzzsumo, es muy útil para conocer los contenidos más populares por temática y nos indica por cada enlace el número de veces que se ha compartido de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+ y Pinterest.

Ten en cuenta que es importante estar presente en las redes sociales, pero no en todas, aprende a elegir en qué redes sociales estar presente. Eso dependerá del perfil de tu negocio de tus objetivos de mercadeo y ventas.

Si bien son plataformas recomendadas, es muy importante que realicemos un análisis previo acerca de cómo queremos posicionarnos dentro de nuestro mercado y, por lo tanto, qué imagen queremos proyectar para que con el uso de estas herramientas nuestro contenido logre los resultados esperados.

Por supuesto, existen muchas más plataformas y portales que pueden ayudarte. ¿Cuáles otros añadirías?


Fuentes:

https://snappa.com/

 https://www.roastbrief.com.mx/2016/06/tendencias-y-plataformas-de-marketing-digital-para-social-media-managers/

https://agencia-sim.com/marketing-en-redes-sociales-para-empresas-elegir/

https://www.postedin.com/2016/06/07/las-5-plataformas-de-inbound-marketing-mas-utilizadas-por-las-pymes/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar