Ni tan rivales Linux y Windows empiezan una nueva batalla juntos

  • Home
  • Tecnología
  • Ni tan rivales Linux y Windows empiezan una nueva batalla juntos

     Durante años Linux y Windows han convivido espalda contra espalda, pero todo ha cambiado. Las principales distros de Linux ya funcionan como una app de Windows 10, y aunque algunos desarrolladores lo ven con recelo, sin duda facilita el uso y la creación de aplicaciones Linux.

     Comentaristas incluso tienen dudas al respecto como por ejemplo ¿qué ocurrirá con empresas que usaban GitHub para albergar código que competía con proyectos de Microsoft?

Foto extraída de: https://computerhoy.com/noticias/software/microsoft-libera-herramienta-wsl-usar-linux-windows-10-78259

     Larry Salibra, de la empresa Blockstack, comenta que usa GitHub para sus proyectos con el fin de que la cantidad de datos que alberga este servicio permite estudiar tendencias en la industria del software, y así descubrir proyectos que son populares para lanzar luego como competidores de esos proyectos. “Dar a tu competidor acceso a los secretos más valiosos de tu empresa hace lógicamente que la gente esté incómoda”.

     Esos dos puntos de vista resumen algunos de los miedos que probablemente muchos desarrolladores afronten con una adquisición que supone un punto de inflexión para Microsoft, GitHub y para el segmento del desarrollo en general.

     Queda por ver si Microsoft no guarda malas intenciones y no acaban corrompiendo los principios de una filosofía.

     Microsoft sabe claramente que debe tratar esta adquisición con cuidado. “Lo más importante es que reconocemos la responsabilidad que asumimos con este acuerdo”, explica Satya Nadella CEO de Microsoft. “Nos comprometemos a ser administradores de la comunidad de GitHub, que mantendrá su filosofía de desarrollo primero, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Siempre escucharemos los comentarios de los desarrolladores e invertiremos en fundamentos y nuevas capacidades “.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar