Minimiza los ataques informáticos con estas herramientas

Minimiza los ataques informáticos con estas herramientas

     La seguridad de tu empresa siempre es prioridad y más cuando sabes el esfuerzo diario que haces por ella. Contar con un buen equipo de calidad mejora el rendimiento de la misma y contribuyes a un mejor desempeño.

     Existen diversas formas de evitar estos inconvenientes que a la larga perjudican gravemente tu empresa, entre ellos tenemos firewall o también llamado cortafuego. Que actúa como defensa de un equipo local contra virus, gusanos, troyanos y ataques de fuerza bruta. Puede adoptar la forma de software (un programa de seguridad) o de hardware (enrutador físico), pero en ambos casos realiza la misma función: analiza el tráfico de red entrante para asegurarse que no contenga datos incluidos en una blacklist o lista negra. Los firewalls analizan cada “paquete de datos´´ a fin de garantizar que no contenga ningún elemento malicioso.

     Por ende, el objetivo de un firewall, es bloquear cualquier elemento que pueda “quemar” o dañar el equipo de un usuario.

foto extraída de: www.linuxadictos.com

     WAN múltiple es otro de los que puedes usar y es donde dos o más conexiones de banda ancha (ADSL, Cable, Fibra, etc.)  están conectadas a un puerto WAN de un enrutador de equilibrio de carga dedicado y el tráfico de Internet se gestiona de manera óptima a través de las conexiones WAN.

     Por lo tanto, si un departamento de marketing utiliza con frecuencia el ancho de banda para transferir archivos grandes, el enrutador de equilibrio de carga se asegurará de que no obstruyan la red y asignen el ancho de banda a una sola conexión WAN, dejando los puertos WAN adicionales para otros usuarios.

     Otro beneficio, es que proporciona una mayor capacidad de recuperación al mantener una conexión a Internet, incluso si una conexión de banda ancha individual se cae. Esto se llama conmutación por error WAN / copia de seguridad.

foto extraída de: www.futureport.fi

     También podemos hablar de VPN, o Red Privada Virtual por las siglas en inglés de (Virtual Private Network), es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet.

      Las empresas suelen utilizar estas redes para que sus empleados, desde sus casas, hoteles, etc., puedan acceder a recursos corporativos que, de otro modo, no podrían. Sin embargo, conectar la computadora de un empleado a los recursos corporativos es solo una función de una VPN.

     Por ende, resguardar tus datos con servicios de calidad es fundamental por eso te recomendamos Endian que te brinda seguridad digital en todo momento con Endian UTM Hardware, Endian UTM Software, Endian UTM Virtual Appliance, Endian Hotspot y Endian Industrial, toma en cuenta los beneficios y revisa cual es mejor para ti.


Fuentes:

https://www.netgate.com/docs/pfsense/book/multiwan/multi-wan-and-nat.html

https://www.xataka.com/seguridad/que-es-una-conexion-vpn-para-que-sirve-y-que-ventajas-tiene

http://www.watchguard.com/help/docs/fireware/12/en-us/Content/en-US/multiwan/multiwan_about_c.html


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar