Microsoft incorporar Red Hat como opción en su nube

Microsoft incorporar Red Hat como opción en su nube

    Tener alojamiento en la nube es indispensable para resguardar tus datos e información necesaria, pero más importante todavía fue la alianza para animar a los desarrolladores por medio de Microsoft Azure y on-premises. En el que combina el potencial de Red Hat OpenShift, la plataforma empresarial Kubernetes más completa de la industria, y Azure, la nube pública de Microsoft.

     Esta plataforma OpenStack de Red Hat, está diseñada para acelerar la entrega de aplicaciones y servicios al permitir a las organizaciones innovar con mayor confianza, a través, de una nube privada extensible y lista para la producción.

     Dicho de manera sencilla, la informática en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, inteligencia, etc.) a través de Internet (“la nube”), cuyo objetivo es ofrecer una innovación más rápida, recursos flexibles y economías de escala.

     Lo habitual es pagar solo por los servicios en la nube utilizados, de tal forma que se ayude a reducir los costos operativos, a ejecutar la infraestructura con más eficacia y a escalar a medida que cambian las necesidades de su negocio.

foto extraída de: universoabierto.org

     Dado que las organizaciones recurren a aplicaciones en contenedores y a Kubernetes para impulsar la transformación digital y ayudar a satisfacer las demandas de los clientes, la competencia y el mercado, necesitan soluciones que les permitan orquestar y gestionar fácilmente dichas aplicaciones, en toda la nube pública y on-premises.

      Red Hat OpenShift on Azure se diseñará conjuntamente, reduciendo la complejidad de la gestión de contenedores. Siendo ésta la oferta preferida para flujos de trabajo de contenedores híbridos, Red Hat y Microsoft gestionarán y darán soporte conjunto a todos sus clientes.

     La nube contribuye a nuevos recursos y mayor eficiencia que incluye:

  • Red Hat CloudForms facilita las tareas de administración diarias parala infraestructura de nube híbrida.
  • Red Hat CephStorage un almacenamiento integrado y escalable de forma masiva, que permite a las organizaciones proporcionar cientos de máquinas virtuales desde una única instantánea y crear una solución de almacenamiento totalmente compatible.
  • La plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat ayuda a que la plataforma OpenStack 13 de Red Hat sirva como extensible para cargas de trabajo nativas en la nube, proporcionando una arquitectura única que aporta la potencia de los contenedores de Linux.

foto extraída de: donalexbot.wordpress

     Todo esto genera ventajas en comparación con un único centro de datos corporativo, entre las que se incluyen la menor suma de retardos temporales para las aplicaciones y mayores economías de escala.

 

 

 


Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat_Enterprise_Linux

https://www.redhat.com/en/partners/microsoft


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar