Los robos millonarios en casas de cambio de criptomonedas este 2018

Los robos millonarios de las criptomonedas este 2018

     De acuerdo a una investigación realizada por la firma de seguridad tecnológica CipherTrace, en la primera mitad de este 2018 han ocurrido robos en las casas de cambio de criptomonedas por un valor cercano a los $800 millones, cantidad que supera por mucho a las presentadas en años anteriores.

     Los datos fueron publicados en la página web de la citada empresa en su informe del segundo trimestre de 2018 sobre “Criptomonedas y anti lavado de dinero”, en el cual se agrega que mientras en años anteriores se contabilizaron robos de criptoactivos que superaron los $100 millones en 2016 y los $200 millones en 2017, en lo que va del 2018 estas cifras se han triplicado. De esta forma, nada más en los últimos años la suma de robos en casas de cambio alcanza los $1,21 mil millones.

     Uno de los casos de gran polémica fue el de un grupo de hackers que robaron 30 millones de dólares al segundo exchange de criptomonedas surcoreano, Bithumb. Tras el incidente, la empresa congeló las cuentas de sus usuarios y suspendió todo tipo de movimientos de sus cuentas “debido a los crecientes problemas de seguridad”, según un comunicado de la empresa.

     La casa de cambio coreana, que se ubica sexta a nivel mundial en cantidad de volúmenes intercambiados, pidió a sus usuarios que no depositen en sus cuentas “hasta nuevo aviso” e informó que movieron los criptoactivos a una “billetera fría” (cold wallet en inglés), desconectada de internet. Los clientes de Bithumb tienen actualmente sus activos congelados: no pueden retirar, depositar ni moverlos de sus cuentas. Sin embargo, la empresa se hará cargo y compensará a las víctimas del robo.

     El Bitcoin y las demás divisas digitales ofrecen grandes oportunidades para descentralizar transacciones de muchos tipos, pero aún tienen trabajo por hacer antes de poder confiar plenamente en ellas. Es importante tener prevención al manejar este tipo de monedas, asegúrate de investigar y buscar los mejores programas para mantener a salvo tu dinero.


Fuentes:

http://economia.noticias24.com/noticia/113456/hackers-robaron-usd-30-millones-al-sistema-de-criptomonedas-bithumb/

http://www.expansion.com/economia-digital/protagonistas/2017/12/06/59f77de0468aebb5458b4603.html


 

Adriana Domínguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar