Google sabrá si tu contraseña a sido revelada

Google sabrá si tu contraseña a sido revelada

     Cuando hablamos de los grandes en la industria, Google, ha sabido mantenerse en la cumbre y cuando de alerta se trata estan siempres dispuestos a mejorar y evitar los erros de sus competidores, por ello, google recomendados usar contraseñas complejas y que no se repitan entre tus cuentas. A demas, que usar gestores de contraseñas no son 100% confiables, igualmente pasa con los servidores que pudes sufrir un ataque por parte de terceros.

Foto extraída de: www.xataca.com

     Chrome como navegador y Google han establecido diversos sistemas y herramientas de seguridad. El gestor de contraseñas integrado en Chrome para utilizar credenciales diferentes en cada web o las verificaciones en dos pasos de la cuenta de Google son un ejemplo. Password Checkup, que es la última herramienta viene en forma de extensión para Chrome y este advierte que el usuario y contraseña que acabamos de usar para acceder a un determinado servicio.

     La nueva extensión de Google que ya se puede descargar desde Chrome Web Store, es sencilla, siempre que inicies sesión en una web fácilmente ésta te avisará si dichas credenciales han sido comprometidas, es decir que esos datos ahora son públicos y cualquiera puede acceder a ellos y en consecuencia a algún servicio que los utilice. “Google dice que actualmente su base de datos de cuentas comprometidas tiene más de 4 mil millones de credenciales y esta base de datos se nutre de los diferentes ataques que se han hecho públicos.

foto extraída de: www.frikipandi.com

     A pesar de todo, la idea no es totalmente nueva, pues si, existen diversas herramientas similares desde hace unos años como have i been pwned, que es una web en la que podemos introducir un correo electrónico y comprobar si ha sido expuesto en algún hackeo.

     La idea de Google tampoco es que está mal, ya que estas alertan al usuario solo si las credenciales están suficientemente segmentadas. “no alertará al usuario si está utilizando una contraseña común como que puede estar comprometida millones de veces. Pero sí se utiliza una contraseña más específica y dicha contraseña junto a al correo o usuario aparecen en la base de datos como comprometidas, sí que se alertará al usuario. También puede filtrar por el servicio al que se accede. Esencialmente, cuanto más específica es la contraseña, más probabilidades hay de que esté en riesgo si ha sido expuesta”

Foto extraída de: www.xataca.com

     Este sistema es utilizado para comprobar las contraseñas y verificarlas en la base de datos está diseñado de tal forma que ni siquiera ellos pueden acceder a los datos del usuario. La extensión simplemente alerta si encuentra una contraseña que se ha hecho pública.

     Es importante saber que esta nueva extensión no almacena contraseñas, no comprueba otros datos asociados como teléfono o direcciones. Cuida los datos que usas en tu día a día usando algunos de los consejos que dejamos para ti.

 

 


Fuentes: https://www.xataka.com/aplicaciones/google-tiene-nueva-extension-que-te-avisara-contrasenas-que-usas-han-sido-expuestas


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar