Estrategias de seguridad para tu página web

Estrategias de seguridad para tu página web

     Muchas veces pensamos que el respaldo de nuestra página web, no tiene tanta importancia porque no han tenido ningún inconveniente, sin embargo, no debemos esperar a que esto pase para acudir a ella. Es mejor prevenir antes que lamentarnos de no haberlo hecho.

     Existen diversas razones por el cual debemos prestarle atención a las copias de seguridad o backup, que se refiere al proceso de copia y almacenamiento de datos del ordenador.

     Los problemas que pueden surgir con los equipos informáticos de una empresa son muchos. Actualmente, por desgracia, los ciberataques son cada vez más habituales, por lo que existe un alto riesgo de que un virus pueda destruir o incluso secuestrar los archivos.  Claro que los problemas también pueden darse a consecuencia de un determinado fallo en el hardware, como el hecho de que el equipo se caliente en exceso y cause el colapso del disco duro.

foto extraída de: blog.banesco.com

     Existen muchas formas de resguardar tu información usando diferentes métodos:

  • Externas: se sitúan en un terminal diferente al sistema informático en el que se encuentra el original.
  • Automáticas: las manuales son menos seguras y dependen de que el usuario las realice cada día, lo cual puede dar lugar a descuidos y errores humanos.
  • Programadas: se realizan con cierta periodicidad, reservando el espacio necesario para su mantenimiento.
  • Encriptadas: en caso de que las copias de seguridad cayeran en manos de un ciberdelincuente, no podrían averiguar muy fácilmente los datos que se encuentran en ellas porque estarían encriptados.

 

foto extraída de: dataprius.com

     Siempre que desees hacer una copia de seguridad debes saber con quién. Es importante que tus datos estén protegidos en todo momento. Cuando tu información está segura tu estas tranquilo, la nube es un buen lugar para ello, puesto que permite el acceso en red, que pueden ser escalables con rapidez, externalizar la infraestructura informática y crear un entorno virtual en el que almacena diferentes aplicaciones o contenido.

     O bien sea por medio de un VPS, este tipo de alojamiento virtual funciona dentro de un solo servidor físico, pero manteniendo una autonomía de trabajo, manejando de manera más eficiente los recursos disponibles para que funcionen como si fuera un solo servidor.

     Todas estas opciones son importantes para el futuro de tu empresa o emprendimiento, has las copias de seguridad necesarias y evita perder tu información, por ello si eres de esos que tiene el tiempo contado, deja a los expertos en la materia que te asesoren  en el proceso de seguridad digital de tu empresa.

 


Fuentes:

https://dataprius.com/almacenamiento-nube-cloud.html

https://www.pcworld.es/mejores-productos/almacenamiento/servicios-almacenamiento-nube-3673539/


 

 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar