Este 2019 más del 50% aumenta la seguridad IT

Este 2019 más del 50% aumenta la seguridad IT

     Cuando hablamos de seguridad IT sabemos que lo más importante es mantener resguardados en todo momento nuestros datos. Por ello, este año el 54% de las compañías decidieron hacer grandes inversiones en ellas, considerando que estas no se encuentran preparadas para posibles amenazas de seguridad, según un informe del eSecurityPlanet.com.

     Una de las razones que lleva a invertir a más empresas, se debe a la cantidad de violaciones de datos y los ciberataques del año pasado. Sin embargo, el vicepresidente y analista de Gartner, Paul Proctor, considera que no es útil invertir gran cantidad de dinero si tienes malas posturas de riesgo, y si hay otras que no están gastando mucho, pero si tienen buenas posturas de riesgos, es decir, que esto debe tratarse con un nivel de preparación más allá del dinero invertido.

     A demás de esto deben existir elementos, como personal de seguridad, capacitación, monitoreo de amenazas, evaluación de vulnerabilidad, herramientas de seguridad, actualizaciones de seguridad y mejoras continua, en todos los ámbitos IT.

foto extraída de: blog.prodware.es

     “Debido a que las violaciones de datos ocurren con tanta frecuencia, en la superficie parece haber una desilusión general sobre el estado de la ciberseguridad”, dijo en un comunicado de prensa Sean Michael Kerner, editor de seguridad de eSecurityPlanet.com. “Muchos de los hallazgos apuntan al hecho de que cada vez más organizaciones son proactivas sobre sus desafíos de ciberseguridad, en lugar de esperar a que ocurra la próxima violación”.

     Es importante que la seguridad IT tenga mucho cuidado con sus gastos en áreas como la inteligencia artificial a medida que se desarrollan. Es mejor buscar lo que puede agregar valor real a su organización. Lo mismo podría decirse para IT cuando se determina contra qué amenazas creemos que debería protegerse.

Foto extraída de: https://it-security.es/

 

     En netnovation, te ofrecemos consultoría IT  y además contamos con profesionales expertos en soporte técnico de redes, instalación de plataformas bajo ambiente Open Source o Microsoft, licencias y servicios de soporte para Zimbra, Endian y administración de tus servidores locales o en la nube.

     Asesórate con expertos que puedan garantizar el bienestar para tu empresa. Si desconoces del tema y no sabes cómo empezar, invierte en inteligencia de amenazas, porque te dirá en que amenazas debes preocuparte.

 


Fuentes: https://www.techrepublic.com/article/data-breaches-gdpr-lead-54-of-companies-to-increase-it-security-spending/ 


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar