Entérate cual fue la plataforma que Microsoft compro como software libre

  • Home
  • Tecnología
  • Entérate cual fue la plataforma que Microsoft compro como software libre

     GitHub es una forja (plataforma de desarrollo colaborativo) para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. Que se utiliza principalmente para la creación de código fuente de programas de computadora. El software que opera GitHub fue hecho por David Heinemeier Hansson desde enero de 2010.

     El código de los proyectos alojados en GitHub se almacena típicamente de forma pública, aunque utilizando una cuenta de pago, también permite hospedar repositorios –almacén de códigos- privados.

     En todo desarrollo de software, es recomendable disponer de respaldos para cada etapa del proyecto. Hay desarrolladores que realizan esta tarea haciendo copias de sus archivos a otros directorios, en cambio, hay quienes preferimos otras soluciones más eficientes y menos vulnerables ante pérdida de datos o errores humanos. Estos sistemas son conocidos como control de versiones, los más utilizados son Git y Subversion.

¿Qué ofrece Github?

     Github ofrece al desarrollador toda la potencia y agilidad del sistema de control de versiones Git, más un interesante set de herramientas añadidas:

  • Wiki:esta herramienta ayuda en el mantenimiento necesario para las distintas versiones que tenga la página.
  • Sistema de seguimiento de problemas: permite que otras personas, ya sean de tu equipo o no, puedan hacer mejoras, sugerencias y optimizaciones en los proyectos. Así como también nos permite intervenir en los proyectos de otros.
  • Herramienta de revisión de código: permite hacer pequeñas anotaciones respecto a ciertas partes de un proyecto y con ello tener la colaboración de otros, creando una discusión de las mejoras y optimizaciones.
  • Visor de ramas o branch: el progreso que llevamos en nuestros proyectos, mostrando cuántas actualizaciones hemos realizado a partir de nuestro master (primera versión del proyecto), así como también nos permite mirar los cambios que hemos realizado.

Foto extraída de: http://hitori-programming.org/2015/08/01/github-beginner/

¿Cómo funciona Github?

     Los repositorios de Github son el almacén que utilizamos para guardar nuestro código. Github nos ofrece la opción de crear un repositorio vacío, recomendable cuando vamos a iniciar un nuevo desarrollo, o la opción de importar un proyecto ya existente, elegimos la que más nos convenga y mediante unos pocos comandos de consola configuramos la rama principal de nuestro repositorio, que por defecto se llamará “master”.

     Cada programador puede crear sus propias ramas de desarrollo, donde tiene que llevar a cabo sus modificaciones, sin interferir en el trabajo de sus compañeros. Después de alojar el repositorio público en Github.com, cualquier usuario de la comunidad podrá aportar ideas, hacer un seguimiento del proyecto, incluso copiarlo y modificarlo a su gusto bajo la misma licencia.

¿Cómo te puede ayudar?

     En caso de los repositorios públicos, te beneficiarás de los conocimientos de otros programadores, y en el caso de los privados, dispondrás de un robusto sistema de gestión de proyectos que hará que el trabajo en equipo sea mucho más rápido.

     Es por ello que el gigante de Microsoft no se quedó atrás y empezó a implementar este sistema a beneficio propio, coméntanos que te pareció el articulo y disfruta de los demás contenidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar