El futuro de la nube va mucho más allá de lo que pensabas

El futuro de la nube va mucho más allá de lo que pensabas

     La llegada de la nube se hizo sentir en su momento, pero esta aún no deja de sorprendernos gracias a que ha venido transformándose rápidamente. Se espera que a mediados del 2019, el autobús autónomo e.GO Mover salga a la calle en Alemania. El vehículo con motor eléctrico puede transportar hasta 10 personas, con una batería que dura aproximadamente 10 horas. Y es impulsado por la plataforma en la nube de Microsoft Azure.

     El concepto fue presentado por el CEO de ZF Wolf-Henning Scheider y el CEO de e.Go, Dr. Günther Schuh. Schuh considera que hay una necesidad inmediata de un vehículo de este tipo en el mercado. “Tenemos que cubrir tres revoluciones a la vez”, dijo, citando “el tráfico en las ciudades, la reducción de carbono y la reducción de los NOx venenosos”.

     Google Cloud Platform también enumera las mejores prácticas para construir una solución de vehículo conectado para la conducción autónoma y la comunicación de vehículo a vehículo (V2V) también en su plataforma.

     El crecimiento de tal tendencia se logra gracias a la disponibilidad de poderosas herramientas de inteligencia artificial en estas plataformas en la nube. Las herramientas de aprendizaje automático son cruciales para el desarrollo de tales sistemas, y los gigantes de la nube pública los hacen mucho más accesibles. Esto también ayuda al crecimiento de los proyectos generales de IoT  –interconexión digital de objetos cotidianos con Internet- en las ciudades inteligentes.

     Por supuesto, la nube por sí sola no podrá impulsar completamente la transformación digital de las ciudades inteligentes. Los retardos temporales dentro de la red podrán ir mejorando a través de la conectividad 5G de próxima generación, ya que los vehículos autónomos y los dispositivos IoT podrán enviar y recibir datos importantes más fácilmente mientras operan.

 


Fuentes:

https://www.techrepublic.com/article/why-public-cloud-and-edge-computing-are-essential-to-the-future-of-smart-cities/?ftag=TRE9ae7a1a&bhid=22656877305518597939177647309189


Adriana Domínguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar