El blockchain pone en riesgo grandes inversiones

El blockchain pone en riesgo grandes inversiones

     El blockchain está colaborando con beneficios y oportunidades a las empresas, desde servicios financieros hasta protección de IP y documentación de trabajo. Puesto que su tecnología permite que el Bitcoin, Litecoin, Dogecoin y otras monedas virtuales sean abiertas, anónimas y seguras.

Blockchain es una base de datos de detalles sobre cada transacción de Bitcoin.  A menudo denominado “libro mayor público”, el registro contiene metadatos sobre cuándo y cómo ocurrió cada transacción. Para evitar la manipulación de transacciones actuales y pasadas, la base de datos está protegida criptográficamente. El cifrado permite a los desarrolladores confiar en el historial de transacciones y crear aplicaciones a partir de la información de la misma.

Foto extraída de: www.redbull.com

     Uno de sus mayores potenciales está en los llamados smart contract o contratos inteligentes, es decir, con la tecnología del blockchain se podrán hacer acuerdos y transacciones de forma confiada sin revelar información confidencial entre las dos partes, como pagos a distribuidores o, por ejemplo, el alquiler de un carro de forma online.

     Las monedas virtuales ofrecen una alternativa al dinero emitido por el gobierno. Estas monedas se intercambian como efectivo por bienes y servicios. También se pueden convertir fácilmente mediante una serie de servicios para moneda tradicional como dólares, libras o euros.

Foto extraída de: www.xataka.com

     Sin embargo, no todo es color de rosa, el imponente Bicoin a finales de este año ha hecho de las suyas con la caída de su valor. El bitcoin llegó a superar brevemente los 20.000 dólares a finales de 2017, pero en los últimos meses este ha llegado a los 7.000 dólares.

La caída del valor de bitcoin inclusive ha perjudicado al resto de las criptomonedas. Un nuevo caso de hackeo ha hecho que la moneda virtual más popular del mundo vuelva a caer de forma notable.

     Todas estas alzas y bajas dejen claro que nada está completamente “seguro”, siempre existe la mínima probabilidad de que pueda suceder algo inesperado. No obstante, los beneficios del blockchain son muy amplios y debemos usarlo con prudencia.

     Hoy en día, son algunos los países que utilizan estas estrategias por ejemplo por medio del sufragio o cualquiera que sea su uso es conveniente estar alerta a cada paso que quieras dar por medio del blockchain.


Fuentes:

https://www.imnovation-hub.com/es/transformacion-digital/que-es-blockchain-y-como-funciona-esta-tecnologia/

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20180810/bitcoin-rompe-baja-dolares-3890573.html


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar