E commerce la venta líder para los emprendedores

E commerce la venta líder para los emprendedores

 

A medida que pasa el tiempo la tecnología crece, desde hace una década atrás con la aparición de las redes sociales se ha fomentado el acceso inmediato de cualquier producto o servicio a través de esos medios online electrónico desde la comodidad de la casa, oficina o cualquier lugar en el que te encuentres con el conocido comercio electrónico, que llegó para quedarse y demostrar que más son los aspectos positivos que benefician al emprendedor para conectar con su cliente y al cliente para facilitarle acceso directo a él las 24 horas del día durante los 365 días.

Los usuarios fieles al Internet conocen muy bien las ventajas del comercio electrónico, una de ellas es que el cliente pueda realizar una compra en cualquier momento del día sin importar la fecha y la hora el único impedimento en este caso es la conexión la red del Internet. Esto representa tener una tienda en todo momento, que permite disfrutar de un canal de ventas continuo sin limitaciones y el contacto directo para llenar todas las dudas del cliente antes de comprar.

Actualmente los emprendedores y comerciantes que tenían tienda física se han visto obligados a incursionar en el mundo de los E commerce porque además de obtener conexión inmediata con sus clientes tienen gastos reducidos de producción, capital y administración, cortando el ciclo de compra para eliminar intermediarios, reduciendo los inventarios y organizando más eficazmente la distribución y lo mejor de todo permite ofrecerle al cliente la comodidad de no moverse del sitio en el que se encuentre. Esto permite que las empresas puedan aumentar sus márgenes comerciales, entender que piensa la gente de su producto, cuales son los aspectos negativos que observan, sus verdaderas necesidades, motivarse a ofrecer mejor atención y servicio. El E commerce hoy en día representa la venta líder de la nueva era por lo que todas las empresas pequeñas, medianas y grandes buscan hacer presencia en la red.

Sin embargo, este tipo de comercios en línea también ha surgido un periodo de tiempo para que el cliente se adapte a estos nuevos sistemas y dejen a un lado la desconfianza de realizar un pago con el riesgo de que su producto o servicio no sea realizado o entregado con éxito, es por eso que antes de ingresar a este mundo del E commerce debemos informarnos que puntos deberá cumplir dicha tienda online para confiar en ella.

¿Qué puntos debe tener una E commerce para que te inspire la seguridad que necesitas para comprar?

 

  1. Haga sus compras en sitios seguros:Nos referimos a sitios seguros aquellos que muestran el candado cerrado que implica que esa página web es segura porque cuenta con certificados SSL los cuales brindan la confianza de que su sitio es auténtico, real, confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra, segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, es totalmente cifrada o encriptada.
  2. Conozca el sitio bien antes de comprar: Investigar es la clave para confiar en algo, en este caso debemos informarnos cuánto tiempo tiene el sitio ofreciendo ventas online, si cuenta con tienda física, revisar las redes sociales, los comentarios, la interacción del público con ellos, las garantías que ofrecen, formas de pago y entrega, luego de hacer esta revisión podremos sacar conclusiones y decidir si cumplen o no los requerimientos personales para confiar o no en ese sitio.
  3. Lea la política de privacidad y seguridad del sitioConocer sus políticas como cualquier otra tienda física a la que vayamos es indispensable para saber con qué contamos y con que no, que tipo de productos y servicios ofrecen, formas de entregas, tiempo y calidad. Realizar todas las preguntas que consideres es el principal punto que debes cubrir antes ofertar o concluir con el pago.

 

 

 


Realizado por: Equipo Netnovation

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar