Descubre cuales son los gestores de contenido de mayor utilidad para tu Pyme o  empresa

  • Home
  • Tecnología
  • Descubre cuales son los gestores de contenido de mayor utilidad para tu Pyme o  empresa

Descubre cuales son los gestores de contenido de mayor utilidad para tu Pyme o  empresa

     Si estas a punto de crear un proyecto o lo tienes en mente, es importante que sepas cuales son los mejores gestores de contenido o CMS (Content Managment System). Esto permite la creación, administración y publicación de contenido en una página web. Pero lo mejor de todo es que te puedes realizar todas estas acciones sin tener conocimientos avanzados.

     Los mejores CMS se crean para facilitar el trabajo a los webmasters. Sin embargo, incluyen tantas ventajas y facilidades que cada vez más profesionales lo gestionan por su cuenta. Permiten editar textos, imágenes, vídeos o, incluso, modificar el diseño.

     Aquí te dejamos algunos CMS para que escoja cual va con tu proyecto:

1.- WordPress

foto extraída de: es.wikipedia.org

     WordPress es uno de los gestores de contenido más populares. De hecho, atiende a miles de usuarios y sitios web gracias a su flexibilidad de herramientas y su facilidad. A pesar de que carece de herramientas básicas de creación web, tiene complementos extremadamente útiles para crear rápidamente sitios funcionales de comercio electrónico.

    Si estas interesado en este gestor de contenidos web, debes saber que hay dos opciones: wordpress.com y wordpress.org. La primera opción es más limitada, su versión es SAAS (software as a service) adecuada para principiantes. La segunda, en cambio, te permite contar con múltiples funcionalidades para generar un sitio web profesional.

 

2.- Magento

foto extraída de: magento.com

     El sistema de gestión de contenido Magento, está orientado a crear atractivos y potentes sitios web para ecommerces. Para ello, ofrece soluciones con temas ya preparados y tiene una capacidad ilimitada para personalizar el sitio con tu propio código.

       Por ende, este permite elegir entre plantillas o crear las tuyas propias. El sistema proporciona características propias de seguridad y privacidad para cumplir con las leyes vigentes y los requisitos de la industria de tarjetas de pago.

     Debido a que este CMS está orientado al ecommerce, cuenta con amplias funciones para crear catálogos de producto. Puedes usarlo gratuito en su versión “estándar” y también por medio de pagos.

 

3.- Blogger

foto extraída de: www.lifewire.com

     Con ellos puedes crear un blog atractivo y adaptado a tu estilo. Dispones de un surtido de plantillas para elegir, fáciles de usar, con diseños flexibles y montones de imágenes de fondo, o puedes diseñar un blog totalmente nuevo.

     Al ser propiedad de Google, puede integrarse fácilmente con otras plataformas también de la empresa. Por ende, al tener un correo Gmail puedes usarlo de forma gratuita.

 

 

4.-  Joomla

https://www.hostinet.com

     Joomla, te permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Te deja crear, modificar o eliminar contenido de un sitio web de manera sencilla a través de un “panel de administración”.

     Joomla, es una solución de código abierto completamente gratuita, disponible para todas las personas con el deseo de crear sitios dinámicos y robustos. Joomla ha sido utilizada por algunas de las marcas más reconocidas de la web, como Harvard, iHop y MTV. Es capaz de realizar tareas que van desde sitios web corporativos, blogs, comercio electrónico y hasta redes sociales.

     Todos estos gestores de contenido te ayudan a fortalecer tu emprendimiento, ya que estas herramientas contribuyen al desarrollo de páginas, creación, administración de contenidos y editores. Pon en marcha tus ideas con esta guía, revisa cual funciona mejor según tu experiencia y déjanos tu comentario.

5.-  WIX

foto extraída de: www.rentabiliser.biz

     Sus funciones prácticas y simples para principiantes mejoran su notoriedad en el campo de la optimización del sitio. A pesar de que lo conocemos por sus herramientas de personalización de tema y apariencia.

     Para comenzar, tienes dos opciones: obtener un sitio web gratuito diseñado para ti especialmente con la herramienta de Inteligencia Artificial de Wix (ADI), o hacerlo por ti mismo con la total libertad de diseño del Editor de Wix.

 

6.-  Drupal

foto extraída de: https://www.drupal.org/

     Drupal usa una tecnología orientada al desarrollo web que facilita la creación, actualización y gestión de contenidos de un sitio web. Es gratuito, no tiene licencia de uso y su código es abierto.

     Este tiene un sistema dinámico: en lugar de almacenar sus contenidos en archivos estáticos en el sistema de ficheros del servidor de forma fija, el contenido textual de las páginas y otras configuraciones son almacenados en una base de datos y se editan utilizando un entorno Web.

     El beneficio que en Netnovation tenemos, es que cada uno de nuestros servidores está adaptado para soportar cualquiera de estos gestores de contenido, por ello, puedes seleccionar el de tu preferencia.


Fuentes:

https://magento.com/es

https://www.webempresa.com/wordpress/que-es-wordpress.html

https://www.futurvia.es/blog/magento-gratis-que-me-cobran

https://www.hostinet.com/formacion/joomla/top-6-extensiones-gratuitas-joomla/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar