Cuatros simples pasos para resguardar tus correos de los hackers

  • Home
  • Tecnología
  • Cuatros simples pasos para resguardar tus correos de los hackers

Cuatros simples pasos para resguardar tus correos de los hackers

     Las cuentas de correo electrónico son una mina de oro para los hackers. Sin embargo, muchas personas aún no toman precauciones básicas para asegurar sus cuentas.

     Cuando un correo es enviado al dominio de su empresa, los servicios de mensajería en Internet buscarán en el DNS (Domain Name Server) los registros asociados a su dominio, luego intentan enviarlo a su servidor de correo principal, definido con la prioridad más alta, si esta comunicación falla, el agente de correo intentará enviarlo al segundo registro de su dominio (BackUp Mail safe), que estará apuntando a un servidores de respaldo, éstos recibirán y mantendrán en cola los correos hasta que se restablezca el servicio en su servidor principal, luego serán transferidos de vuelta los correos recibidos.

imagen extraída de: www.netnovation.com

      Es así de fácil como se resguardan tus correos, por tanto, los adjuntos de un correo siempre se terminan almacenando en al menos dos lugares, estos buzones son en realidad carpetas que hay en los servidores de correos de las empresas que prestan servicio de email para mantenerlos seguros.

 

Ten presente estos 4 puntos para el cuidado de tus correos:

  • Asegúrate que si alguien mas tiene tu contraseña deba autentificar la respuesta con la verificación de un SMS, una pregunta secreta hasta una huella digital.
  • Sus contraseñas deben tener al menos 16 caracteres con una combinación de números, letras y puntuación. De esta manera puedes defenderte de cualquier ataque y evite reutilizar las contraseñas entre cuentas diferentes.
  • Para evitar violaciones de datos es mejor optar por un proveedor de correo electrónico cifrado de extremo a extremo.
  • El robo de dispositivos es común en muchos países por eso es importante que tengas un PIN o Touch ID para cada nueva sesión. No obstante, evita hacer clic en enlaces que no sean de confianza, e instale siempre los parches y actualizaciones de seguridad oficiales para sus dispositivos.

foto extraída de: itunes.apple.com

Es de vital importante la seguridad y privacidad de nuestros correos, por ello, debemos saber que tan confiable es el buzón de recepción de los mails. Toma en cuenta que la empresa se especialice en el área para mantener en resguardo tu información.

 


Fuentes: https://www.interbel.es/que-ofrece-un-buen-servidor-de-correo-electronico/

https://www.interbel.es/riesgos-del-correo-electronico/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar