Con WhatsApp tendrás que pagar por cada mensaje que envíes

Con WhatsApp tendrás que pagar por cada mensaje que envíes

     Whatsapp una empresa con casi 1.500 millones de usuarios inicia una versión solo para las empresas, pero esta no sera gratuita como lo teníamos acostumbrado, será totalmente paga.  Esta permite obtener por primera vez dinero a través de la plataforma de mensajería.

     Sin embargo, anteriormente para el 2016 tenían tarifas anuales que fueron eliminadas y se vuelven a retomar.

foto extraída de: https://www.bbc.com/mundo/noticias-45044643

     WhatsApp Business o empresarial, ya no será gratis para todos los negocios, ya que tendrán que empezar a pagar por tan solo enviar mensajes, sino responden a tiempo a sus clientes antes de las 24 horas.

    “Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 5,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación en lugar de utilizar el correo electrónico” según ABC.

     “Los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo y puedes bloquear a cualquier empresa con tan solo presionar un botón. Con este enfoque, continuarás teniendo control absoluto sobre los mensajes que recibes”, según el blog de WhatsApp.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45044643

   No solo tendrás que pagar  sino que además, WhatsApp empezará a mostrar avisos publicitarios en su función de “Estados” y se comenta que para el próximo año Instragram (en los “Stories” ya se mostraran anuncios), según empleados de la compañía.

     Estos “Estados” permiten a los usuarios publicar contenido que desaparece a las 24 horas. Y un aproximado de 450 millones de personas las usan diariamente.


Fuentes:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45044643

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/aplicaciones/abci-whatsapp-dejara-gratis-para-usuarios-whatsapp-business-201808131016_video.html


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar