¿Cómo vender y mercadear en el mundo digital?

¿Cómo vender y mercadear en el mundo digital?

     Hoy en día debido al auge que han tenido las redes sociales para el mundo del mercadeo y las ventas, las personas piensan que trabajar con ellas es un trabajo simple o que es tan fácil como solo publicar una foto bonita con un buen texto. Lamentamos informarles que el trabajo que conlleva el mercadeo digital para vender productos o servicios no es tarea fácil, al menos que comprendas cómo funciona su metodología y los canales de difusión necesarios para conectar con tu target.

     Por eso en Netnovation, nos hemos tomado la oportunidad de contarles sobre cuál es la metodología del famoso Inbound Marketing y cómo se complementa con las redes sociales para lograr una red de canales difusores de contenido, con valor agregado, para aumentar así el tráfico en tu página web y lograr alcanzar todos los objetivos que te plantees.

Outbound e Inbound marketing, ¿Qué son y cómo me van ayudar?

  El Outbound marketing, está basado en llamar la atención para llevar al usuario, consumidor o comprador directo al sitio de compra. Es una inversión costosa porque consiste en crear un comunicado para ser difundido en formatos de tipo comercial como: posters publicitarios, infomerciales, vallas publicitarias, publicidad radial, etc. Es llamado también marketing de interrupción. No significa que, con el Outbound, no vayas a captar clientes, solo que con este método estas disparando con una flecha a múltiples objetivos esperando que alguno caiga como presa en tu cacería.

     Por eso es que hoy en día el Inbound Marketing ha traído tanto antiguos cazadores como presas a su mundo o bueno en un lenguaje más técnico, a vendedores, compradores y consumidores. Este método trata no de cazar sino de capturar o pescar, al cliente, enamorarlos con contenido valioso y llevarlos directo al sitio de compra o Website.

 

Pero ¿cuál es esa metodología de la que tanto hablan?  Y ¿Cómo la practico?

     No es cosa del otro mundo, algunos le llaman embudo de ventas, otros, pirámide digital, en fin, un sin número de marketeros o expertos en ventas digitales le dan su nombre propio y bueno nosotros como buenos innovadores para destacar de los demás, vamos a decirle “ Embudo Digital´´.

 

     Un Embudo Digital, no es sino la forma en que se da el proceso de interacción entre los usuarios que visitan tu página web o blog. Atraes al cliente con el contenido que publicas, conviertes al extraño en visitante para que vea constantemente tu contenido, el visitante se convierte en lead o cliente dependiendo del nivel de calidad del contenido o la constancia de propagación informativa cerrando la compra del producto o servicio y por último mantener a ese cliente enamorado con tu marca para que sea promotor de tus valores, beneficios y calidad.

Ahora entendiendo esto, puedes proceder a seleccionar los canales dónde poder comunicar tu contenido de valor para conseguir los objetivos del embudo.

Canales de difusión digital

  1. Web site o Blog:

     Hoy en día existen miles de gestores de contenidos, pero les recomendamos de plano usar WordPress, es simple y básico para los que inician en este mundo. La pregunta es cómo logro que ese extraño se convierta en visitante, luego en lead, después en cliente y por último en promotor de mi marca. Pues no te voy a mentir no es fácil como dicen muchos especialistas o gurús digitales, lleva trabajo, sudor y lágrimas.

Antes que nada, primero lo primero, debes asegurarte de tener los siguientes complementos para iniciar en el mundo digital:

  • Qué vas a vender o dar como servicio.
  • Tener un nombre como marca o empresa.
  • Comprar un dominio con el nombre de tu marca. (agregar link de Dominios)
  • Pagar por el hospedaje web de tu futura página o blog.
  • Diseñar tu sitio web.
  • Crear contenido de valor, enfocado con tus ventas y tu target.
  1. Redes Sociales:

No elijas todas porque te gustan, elige adecuadamente según consideres donde se ubica o puede estar tu cliente ideal. Recuerda es mejor publicar mucho contenido en una sola red social que poco en muchas y toma en cuenta la creatividad al momento de compartirlo, además puedes trabajarlo en formatos de tipo: video, gif, audio, imágenes o diseños animados. Siempre tomando en cuenta la marca de por medio y a tu audiencia.

  1. Email marketing:

Existen muchísimas plataformas de correo masivo como: Mail Chimp, Sendinblue, Mailpro, Mailify, etc. Si te cuento todo lo que posee cada plataforma esto seria extenso así que te recomiendo buscar el que mejor se adapte a tus necesidades porque la verdad es que ninguno es malo y ofrecen distintos rasgos positivos para la difusión de mensajería. Lo que si puedo decirte es que te enfoques en enviar a tus clientes o suscriptores, aunque sea una vez al mes un resumen con vinculaciones a tus publicaciones en el blog o página web y mostrarle así tu contenido u ofertas.

  1. Call to actions (Llamada a la acción o Formularios):

Llamar la atención de un cliente no es tarea fácil, pero con un botón o un formulario, le das la oportunidad a ese visitante para descargar un ebook, una infografía extensa, un video privado, en fin, muchos tipos de contenido que le den un plus al contenido que compartes. Y lo más importante esto es lo que va ayudarte a obtener la información de tu usuario o visitante, para en el futuro enviarle ofertas, promociones, contenido de valor que realmente le interese evitando claro el spam.

Espero haberles sido de gran ayuda sobre estos temas y recuerden aquí no termina todo pues aún hay muchas cosas por aprender del E- Commerce, cualquier interrogante que tengan sobre estos temas no duden en dejarnos un comentario para traerles más contenido similar o suscríbete al final del artículo en nuestro boletín informativo.


Fuentes: https://www.cyberclick.es/numerical-blog/10-cambios-de-la-era-digital-en-los-metodos-de-venta

https://www.40defiebre.com/

https://socialmood.com/


Boris Alexei Lima Garcia

Redactor

Lic. en Comunicación Social
Correo: blima@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar