Malwares en anuncios publicitarios online = Malvertising

Malwares en anuncios publicitarios online = Malvertising

Malware + Advertising = Malvertising

¿Qué es y cómo funciona?

El malvertising se refiere a los anuncios publicitarios con fines maliciosos que podemos encontrar en los navegadores o páginas web, se define como el uso de publicidad en línea para propagar malware con el fin de infectar un navegador o dispositivo.

Este cibercrimen ocurre cuando un anuncio contiene un malware incrustado en su código y los editores web permiten sin saberlo colocarlos en sus páginas, otra forma de que el malvertising cumpla su objetivo es que el usuario simplemente cargue la página infectada, abra un correo spam o a través de un pop up malicioso, esta táctica también es conocida como “Drive by-download”.

Lo que hace al Malvertising tan peligroso es el hecho de que siempre se esconde detrás de escena, estos ciberataques llevan ocurriendo desde hace años. En 2009, The New York Times reconoció haber sido víctima de este tipo de ataques: un pop-up que se hacía pasar por un escáner antivirus infectaba los ordenadores de los usuarios.

¿Cómo me puedo proteger?

Ahora bien, si los ciberdelincuentes están utlizando a fuentes confiables para perpetrar sus ataques ¿Cómo se están protegiendo las plataformas que gestionan los intercambios de publicidad online?

Existe una famosa plataforma propiedad de Google que ha deshabilitado 524 millones de anuncios maliciosos durante 2014, esta plataforma es DoubleClick la cual utiliza herramientas de protección de malware para luchar contra los ciberataques.

 

Los consejos que brindamos desde Netnovation para que logres evitar al malvertising es que:

  • Instales un bloqueador de anuncios, como Adblock
  • Utilizar siempre la última versión del navegador
  • Mantener su software actualizado
  • No hacer click en anuncios online sino dirigirse directamente a la fuente
  • Contar con un buen antivirus
  • Desconfíe de los anuncios pop-up con mensajes engañosos
  • No abra e-mails que parezcan sospechosos o spam, especialmente si son de remitentes desconocidos o contienen archivos adjuntos

Cualquiera en esta época puede ser afectado por el malvertising debido a que la publicidad online está invadiendo tanto a los navegadores web como a las páginas por ser una alternativa económicamente viable.


Fuente; https://community.norton.com/es/blogs/norton-protection-blog/%C2%BFque-es-malvertising

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like