Las Redes Sociales el mejor aliado para los profesores

Las Redes Sociales el mejor aliado para los profesores

      No es solo en Venezuela, donde los salarios de los profesores son insuficientes, esto sucede en muchas partes del mundo e incluso en E.E.U.U. se han visto en la tarea de buscar alternativas para complementar el sueldo.

     Una serie de profesores como Amy Groesbeck, de E.E.U.U, empezaron a crear contenido por medio del Instagram.  Las clases que daban en sus aulas, las posteaban a través de fotos coloridas, letras con burbujas, tableros de anuncios y estrategias muy organizadas que les hicieron llenarse de miles de seguidores.

     Muchos de los profesores iniciaron como “blogueros docentes” pero, quienes tuvieron más fama fueron aquellos que pertenecían a la plataforma Teachers Pay Teachers o TPT. Se lograron posicionar con hashtags y así su nivel de ingresos fue subiendo por medio de la publicidad.

foto extraída de: https://www.instagram.com/p/BhNHC7SltVk/?taken-by=misskindergarten

     Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación del Departamento de Educación de los E.E.U.U. “el salario nacional promedio para un maestro fue de $ 58.064 en 2016-17. Sin embargo, esto varía ampliamente entre los estados: Misisipi y Dakota del Sur tienen los salarios promedio más bajos para los maestros, a $ 42,925 y $ 42,668, respectivamente”. Y pensar que, en Venezuela, un profesional no llega ni a $ 20 con salario mínimo.

     No obstante, quienes forman parte de esta plataforma no siempre es por ingresos extras, sino por vocación, a pesar que la mayoría si busca una ayuda financiera.

     Empresas reconocidas como Erin Condren, aprovechan de patrocinar sus productos, ayudando a crear un mejor ambiente dentro de las aulas de clase como sillas, mesas o tableros.

foto extraída de: https://www.instagram.com/p/BdyfJKVl1Uz/?taken-by=misskindergarten

     Quizás no nos damos cuenta como el mundo tecnológico, involucra a tantos trabajos tradicionales en las redes, que más allá de recibir un beneficio monetario, sirve para ayudar a miles de niños, en este caso con déficit de aprendizaje o alguna discapacidad.

     El hecho de permanecer en ellas también conlleva una serie de desventajas y en este caso mientras más personas se involucren, hay mucha más demanda, por esto, los influencers han tenido que buscar un punto que los haga diferente al resto y así mantener el dinamismo con sus seguidores.

     Todas estas herramientas han servido tanto para padres como para niños. Muchas veces lo padres no saben exactamente lo que hacen sus hijos en el colegio y estas plataformas, ayuda a que puedan integrarse con las tareas y ejercicios. Y los niños pueden reforzar en casa las lecciones que vieron por si existe alguna duda. Así que es hora de crear y hospedar tu sitio web o blog con nosotros para incrementar tus ingresos.


Fuentes:

https://www.buzzfeednews.com/article/juliareinstein/teachers-instagram-influencers-school-tpt-pinterest

https://www.teacherspayteachers.com/


 

Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar