De niños a empresarios exitosos

De niños a empresarios exitosos

 

    Sorprendentemente aún nos cuesta entender el gran avance que hace la tecnología en nuestros días, hace no mucho se estimaba tener una carrera para luego trabajar, eso poco a poco se ha ido transformando en que no necesariamente requieres de una carrera para trabajar, porque puedes incluso tener tu propio negocio. Luego de eso se habla de una edad promedio, entre los 45 años para así llegar al punto más alto de tu emprendimiento.

     Todos estos panoramas puede que se mantengan de cierto modo, sin embargo, la transformación va mucho más allá de los métodos arcaicos a los que veníamos acostumbrados. Hoy en día son los niños quienes inician su propio emprendimiento, aunque quizás sin que ellos mismos lo entiendan del todo.

     La revista “Entrepreneur´´, mostró varios emprendedores que no pasan de los 20 años de edad y han creado su propio negocio gracias a la ayuda de sus padres, amigos y familiares que confiaron en el poder de la imaginación.

     Estos chicos han creado ideas innovadoras y de gran complejidad, pero a pesar de su corta edad se ponen en marcha sus ideas rápidamente. Las nuevas generaciones van cambiando los métodos de inversión, el cual tendrá un impacto en las próximas décadas.

     Entre estos emprendedores se encuentra Alina Morse, de 13 años fundadora y CEO de Zollipops, que se ha encargado de hacer chupetas y caramelos sin azúcar, con el fin de evitar caries, puesto que afecta a gran parte de la población de E.E.U.U. y muchos lugares del mundo. Con ayuda de su padre Tom Morse, han creados diversos sabores de fresa, uva, piña, naranja, frambuesa, cereza y menta.

foto extraída de: http://www.bornpreneur.com/alina-morse/

     “Los Zollipops incluyen xilitol, que se produce naturalmente y es una alternativa saludable a otros edulcorantes. También puede ayudar a prevenir las caries dental al elevar el pH de la boca y a remineralizar los dientes”, comenta Tom Morse.

     Gracias a este innovador invento han tenido ganancias de $ 300,000 a mediados del 2015 y prevén que superarán el millón de dólares en 2018. Según Tom Morse, “Los niños hacen preguntas geniales, y es fácil para los padres decir que están bien … pero solo escuchen las preguntas que hacen y ayúdenlos a alcanzar sus sueños y potencial”

     Otro de los grandes emprendedores es Moziah Bridges, de 16 años que inicio Mo’s Bows, al necesitar un accesorio que lo hiciera lucir bien, pero como nada se ajustaba a su estilo y personalidad, con la ayuda de su abuela, comenzó a hacer sus propias pajaritas de diversos diseños que llamaban poderosamente la atención.

     “Mi sueño es convertirme en un magnate de la moda. Cuando me gradúe de la escuela secundaria en 2020, planeo ir a la universidad y estudiar diseño de modas. Soy una prueba viviente de que puedes ser lo que quieras, a cualquier edad”.

     Desde el 2011 logró obtener casi 700,000 dólares en ventas, e incluso logró firmar un contrato por un año con la NBA para crear corbatas exclusivas para cada equipo. Gracias a esto le ha permitido expandirse mucho más a nivel internacional y empezar a crear su colección completa de ropa.

foto extraída de: https://www.sikids.com/si-kids/2017/06/01/fifteen-year-old-moziah-bridges-now-has-his-own-line-nba-bow-ties

     No solo hablamos de dulces y pajaritas, también tenemos a Anton Klingspor, de 18 años, fundador y socio general de Indicina Ventures, que desde finales del 2016 con ayuda de familiares y dinero recaudado de otras empresas inició una incubadora y una firma de capital de riesgo para ayudar a jóvenes emprendedores debido al riesgo que implican las inversiones que muchos no se atreven hacer.

     Esta es una genial idea para ayudar a personas, que incluso son del mismo rango de edad, a pesar que para él “la edad no es un factor en la innovación”. Considera que mucho de los trabajos “tradicionales” han quedado a un lado y la inclusión de las redes y plataformas como YouTube será la fuente de ingreso para las generaciones en curso.

foto extraída de: https://www.entrepreneur.com/article/318439

     Así como pudiste apreciar estos tres casos, te dejamos un abre boca de las cosas buenas que cambiaran el rumbo de la sociedad. Hacer cumplir tus metas no dependen de la edad, sino del esfuerzo y la dedicación que tengas. Y citando las palabras de Jason Feifer, editor en jefe de la revista Entrepreneur “Cuanto antes adoptemos la imaginación y la capacidad de los jóvenes emprendedores para cuestionar todo, mejor seremos todos” .

 

 

 

 

 


Fuentes: https://www.entrepreneur.com/article/318439

https://www.candyindustry.com/articles/87442-zollipops-founder-alina-morse-to-be-featured-in-ripleys-believe-it-or-not


Adriana Dominguez
Community Manager
Lic. en Comunicación Social
Correo: adomingiuez@netnovation.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede Interesar